Beneficios de nadar con la tuba

Además de los gorros, gafas de natación y reloj para controlar las series y subirlo a strava, también existen otro tipo de accesorios que te ayudan a mejorar tu técnica de nado. Las tubas son unos tubos de plástico que se colocan en nuestra frente y cuentan con un soporte acolchado parecido al de las gafas de natación para poder colocarlo y ajustarlo en nuestra cabeza. Es decir, son tubos frontales. Estéticamente se parecen mucho a los tubos que se utilizan para practicar buceo, pero la principal diferencia es que la tuba se coloca por delante de la cara y no de forma lateral.

Beneficios

Mejora posición y evita el cuello del nadador

El tubo frontal de natación te obliga a mantener una postura recta en todo momento, sin tener que torcerlo hacia los lados. De esta forma, mejorarás la posición del cuello (y evitarás el doloroso cuello de nadador) porque estarás más tiempo en línea recta que mirando al frente.

Mejora postura corporal

Uno de los problemas que atenazan a los nadadores aficionados es que sufrimos por llevar el tren inferior demasiado abajo en el agua. Esto ocurre porque vamos mirando al frente y no nos centramos en cuidar la postura recta que ha de mantener el cuerpo. Con el tubo de natación frontal, sin embargo, lo podrás hacer ya que la misma posición de respiración te obligará a empujar la cadera hacia la superficie de forma natural.

Aumentaras la eficiencia de tu brazada

Al no tener que preocuparte en sacar la cabeza fuera del agua para respirar, podrás concentrarte mucho mejor en tu técnica a la hora de nadar. Gracias al tubo frontal de natación podrás estirar más el largo de brazada y mejorar tus tiempos haciendo largos en la piscina sin tener que pensar en la respiración



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *