Buñuelos de calabacín y tofu.

Esta receta es una forma bastante interesante de introducir el tofu. ¿Qué es el tofu?

El tofu es una comida de origen oriental, que se prepara con semillas de soja, agua y un solidificante o coagulante. El modo de elaboración de este ingrediente se da mediante la coagulación de la leche de soja y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de la misma manera en la que se prepara el queso.  

El tofu es rico en proteína, pues contiene los 8 aminoácidos esencialepara nuestro organismo, lo que aporta energía a nuestra rutina. También es rico en calcio, de hecho, tiene una contiene más niveles de calcio que la leche de vaca por lo que es recomendable para las personas que sufren de osteoporosis.

Los fitoquímicos, vitaminas y minerales que contiene el tofu favorecen la creación de anticuerpos, además ayuda a equilibrar los niveles hormonales en las mujeres gracias su gran contenido de isoflavonas.  

El tofu por su alto contenido en vitamina E, lecitinas y ácidos grasos ayuda a mejorar los niveles altos de colesterol, triglicéridos y tensión arterial, la fibra, y los ácidos grasos que contiene son buenos para el cuidado del corazón. 

Este alimento oriental, aunque no aporta demasiado sabor, tiene la capacidad de absorber aromas con facilidad, además por su sabor neutro lo hace versátil para preparar en platos dulces o salados.   En la cocina asiática se acostumbra comerse a la plancha o simplemente frito, aunque en las dietas veganas se utiliza como sustituto de las proteínas animales. 

Ingredientes:

½ kg de calabacín

¼ kg de tofu

1 cebolla pequeña

2 cucharadas de perejil fresco

1 huevo (opcional)

Harina

2 dientes de ajo

Sal, pimienta y aceite de oliva

Cómo hacer buñuelos de calabacín y tofu:

  1. Lavar y rallar el calabacín sin quitarle la piel. A continuación, sal un poco para que suelte el agua del interior.
  2. Pica finamente la cebolla. Saltear en una sartén con aceite de oliva hasta caramelizar.
  3. Desmenuza el tofu. Reserva
  4. Retire el líquido del calabacín. Combine con el tofu desmenuzado, los dientes de ajo machacados, la cebolla y el perejil junto con el huevo.. Si desea una versión vegana, elimine esta última.
  5. Amasar bien hasta mezclar todos los ingredientes. Rectifica el sabor, sazona con sal y pimienta si es necesario. Haz bolitas de tamaño mediano.
  6. Freír en aceite de oliva a temperatura alta. También se pueden hornear en una bandeja engrasada a 200 ° durante diez minutos. Voltee y cocine por 10 minutos más. Cocinar al horno es siempre una técnica más saludable, menos grasa, aunque se pierde algo la textura crujiente que sí aporta la fritura.

Esta preparación de buñuelos de calabacín y tofu es muy nutritiva, económica y fácil de hacer. Puedes preparar una comida saludable en poco tiempo. Un plato versátil que se puede servir como entrante de una comida o como un delicioso bocadillo para tapear con tus amigos en casa. Una preparación para compartir y que será una de las favoritas en esas tardes de compartir más y cocinar menos. Prueba estos buñuelos de calabacín y tofu y disfrútalos al máximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *