Ciclismo en solitario

Llega el fin de semana y las vacaciones y es el momento en que los amantes de las bicicletas aprovechamos para salir a rodar por las carreteras o caminos de nuestras ciudades y pueblos. Es el momento para olvidarse de las series, del rodillo o los entrenos de intensidad. Es un momento para compartir unas horas de bicicleta con tus compañeros y amigos. Pero el pasado domingo salí solo.

Como norma general se aconseja no salir solo. Siempre es bueno ir acompañado por si tienes algún problema, una pájara, un pinchazo…

Prefiero salir acompañado y creo que tengo suficientes amigos para hacerlo pero se dio la circunstancia que no me cuadraba mi tiempo con los planes de algunos de ellos. Y me puse a pensar porque hay gente que sale sola, a saber:

Los madrugadores.

Quieren estar de vuelta en casa pronto para que en casa, la parienta, casi no se dé cuenta que ha salido y esté duchado y listo para ir a tomar el aperitivo con los suegros tempranito. Ahora también hay alguno que lo hace para evitar el calor. Para ello se levantan al amanecer. Se levantan tan pronto que ya no es madrugar. Eso es trasnochar.  Gente que madruga más para montar en bici que para ir a trabajar no son de fiar.

Yo sinceramente, prefiero morir de calor que de sueño.

Los pro.

Son aquellos que quieren conseguir su propio KOM, llegar a ser Local Legend de su barrio, lograr mejorar su media de velocidad… pero si sale contigo le frenaras, así que sale sin avisar. Se dan casos en los que la grupeta está hasta el gorro de él y entonces saldrá solo porque  serán sus amigos los que no le avisen a él.

Los Influencers.

Están cansados de que la grupeta les meta prisa en las paradas. Necesitan su tiempo para inmortalizar cada momento especial de su salida y a veces salen solos para poder recrearse haciendo sus fotos, selfies y vídeos con tranquilidad. Necesitan acumular material para el resto de la semana.

El furtivo.

Ese que entrena en “negro”. Sale solo y no sube ninguna actividad a Strava. No quiere que nadie descubra que está más fuerte que el vinagre. El día que salga con la grupeta, llorara diciendo el tiempo que lleva sin salir pero, en cuanto pueda te sacara los ojos en el primer repecho.

Los introspectivos.

Los hay que necesitan o quieren tener un momento consigo mismo.  Un rato en el que quieren conocerse mejor, hablar con su yo interno.  Cuidado si quieres pertenecer a este grupo.  Hay que tener cierta paciencia y llevarse bien con uno mismo. Una vez lo hice yo y acabé discutiendo con mi yo interno. Estaba insoportable. Si me dura la ruta 10 km más, me lo cargo.

Los bajos de moral

Aquí he estado yo en alguna ocasión. Te sientes tan fuera de forma que no crees que puedas seguir a los compañeros. Llegarás el último a cada cuesta o repecho. Te irán esperando y dirán que no les importa, pero tú te sientes mal. Por eso sales solo. Así llegas primero a todos los sitios y te sube la moral. El problema es cuando la moral la tienes por los suelos que entonces te darás cuenta de que llegas el primero, pero también llegas el último.

Para finalizar, si tú sales solo y no es por ninguno de estos motivos será porque no tienes amigos. Puedes salir conmigo si quieres….. siempre que me dejes llegar a mí el primero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *