¿Clemente Alonso un espejo donde mirarnos los trigloberos?

¿Quién es Clemente Alonso? es un triatleta de 43 años y como reza en su instagram, entrenador, médico y triatleta acabado.

Este fin de semana quedó cuarto en el IRONMAN de Dinamarca sorprendiendo a muchos y a otros no tanto, porque Clemente es de esos triatletas que no se prodigan en las redes sociales ni le gusta estar en el foco mediatico. La marca que consiguió fue la tercera mejor marca conseguida por un español en distancia IRONMAN 7:55:09 tras los 7:48:43 de Iván Raña en el IM de Austria de 2014 y los 7:53:12 de Víctor del Corral en el IM Florida en 2013

Clemente es de esos tipos en peligro de extinción de los pocos que quedan, ya que rechaza tener sponsors cosa rara hoy en día que la gente y atletas viven de las marcas, no le gusta fardar de vida profesional y ni siquiera de sus resultados, y eso al final es lo que le hace que sea un atleta completamente libre ya que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Una persona humilde que prefirió hablar después del IM de Copenhague para dar las gracias y hablar de la vida, en vez de fardar de resultado, de ritmos y vatios potencia, cosa que a veces a los trigloberos se nos olvida. » Importa más lo que piensas tú de ti mismo, dentro de unos márgenes realistas (aunque sean difíciles), que lo que percibas que piensan o dicen los demás. De los que te dicen que no puedes, o lo dan a entender, a veces ayuda ver si son de los que hacen o si son de los que hablan. Yo escucharía a los primeros y a los que ves que te desean bien. Ya son difíciles las cosas como para que nos anden desanimando. El voluntarismo tiene límites, claro, pero dar menos de lo que puedes es una pena y solemos poder con mucho más de lo que cree la inmesa mayoría». Total nada la lección que deberiamos tomar la inmesa mayoria para aplaudir las palabras de un pro de nuestro deporte, humildad.

Un currante a la sombra una hormiga trabajadora, espejo en el que mirarnos los aficionados al triatlón en esta época donde parece más importante qué vendes y que vatios metes que disfrutar de este maravilloso deporte. Al final se trata de eso de disfrutar, juntarnos con las personas que nos hacen bien y nos suman, que nos esperan si tenemos un mal día en bicicleta, que aunque nadando son más rapidos que tú se frenan para que vayas a sus pies, que si vas con una pájara te ofrecen su barrita, de los compañeros que te dan una palmadita en la espalda si te ven mala cara, en fin gente que estas deseando ver para poder entrenar.

Gracias Clemente!

Compartir:

2 comentarios en «¿Clemente Alonso un espejo donde mirarnos los trigloberos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *