¿Cómo puedo desarrollar una mejor zancada para correr?

Una buena zancada para correr no se aprende concentrándose en la pisada o la cadencia: se desarrolla a medida que mejora la fuerza y ​​la movilidad de su cuerpo.

Cuando los atletas hablan sobre la forma de correr, a menudo se enfocan en cosas como la pisada, los ángulos de las piernas, la postura y la rotación. Hablan de dar pistas y practicar nuevos patrones, como si el paso fuera una habilidad funcional que se debe aprender, como escribir a mano o tocar un instrumento.

La verdad es que no se puede lograr un paso efectivo simplemente pensando en ello. Para correr sin problemas, de manera eficiente y sin lesiones, debes desarrollar la capacidad de su cuerpo. Tienes que entrenar para correr bien, al igual que necesitas entrenar para correr más rápido.

Tu sistema neuromuscular encuentra instintivamente la forma más eficiente de mover tu cuerpo específico y único. Tu cuerpo sabe cómo funciona mejor. Los estudios muestran que cualquier intento de alterar esta “ trayectoria de movimiento preferida ” reduce la economía de carrera; incluso pensar en tu zancada te hace correr de manera menos eficiente.

Tratar de cambiar tu forma pensando en ello casi siempre terminará con una zancada menos eficiente. Lo más probable es que no logre crear ningún cambio que dure más de unos pocos pasos enfocados.

Por ejemplo, dar zancadas excesivas o aterrizar demasiado adelante de tu cuerpo, lo que resulta en frenazos, golpes y todo tipo de estrés en los pies y las piernas. Cualquiera que estudie los avances está de acuerdo en que este patrón es perjudicial y sugiere formas de reducirlo.

La única forma de reducir las zancadas excesivas es mejorar la mecánica de las caderas. Esto significa:

  • Es necesario estirar y alargar los flexores de la cadera .
  • Necesitas comprometer y fortalecer tus glúteos .
  • Necesita usar rodillo de espuma y hacer otros tipos de masajes para romper las restricciones y permitir una movilidad total.
  • Necesita hacer ejercicios para practicar su rango de movimiento completo y efectivo y darle a tu sistema neuromuscular la oportunidad de sentir sus nuevas fortalezas y crear nuevos patrones.

Entrada relacionada; importancia de la superficie en la que corremos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *