Importancia de la superficie en la que corremos

Uno de los aspectos del entrenamiento de carrera que a menudo se pasa por alto es la superficie sobre la que corres y el impacto que esto puede tener en tu cuerpo, tu entrenamiento y tu recuperación. Especialmente a medida que nos acercamos a los meses más fríos, cuando muchos atletas tienden a aumentar su volumen de carrera, pensar en dónde está corriendo, tanto como en cómo está corriendo, es definitivamente una consideración que vale la pena. En general lo ideal es correr en todo tipo de terreno, así que veamos algunas de las diferentes opciones, así como algunas cosas a tener en cuenta.

Algunas superficies son más duras que otras, por regla general los senderos/caminos de tierra son los más fáciles y amables para tu cuerpo, seguidos por las carreteras asfaltadas y luego, la última opción, el hormigón. Las carreteras de asfalto siempre serán mejores que las de hormigón, y siempre recomendaría hacer todo lo posible para evitar correr sobre hormigón, ya que es lo más duro para el cuerpo. Eso sí si la prueba a la que vamos tiene ese tipo de superficie, deberemos entrenarla para acostumbrar a nuestro cuerpo.

Sería un error no mencionar las cintas de correr aquí también, ya que obviamente son una superficie popular para correr. Si bien definitivamente son una gran opción, especialmente en los meses de invierno y/o para el trabajo de velocidad, recuerda que si nunca sales a la carretera o a los senderos, vas a sufrir el día de la carrera.

Un aspecto que debemos tener en cuenta, si bien puede ser muy divertido salir a senderos o caminos de grava , estas superficies también pueden causar muchos resbalones, deslizamientos o torceduras de tobillo, así que hay que tener cuidado al correr en superficies desiguales.

La recomendación principal para la mayoría de las carreras es optar por caminos o caminos de tierra, lo más nivelados y suaves posible, para ayudarte a aprovechar al máximo tu entrenamiento de carrera y tu recuperación del día a día. Dicho esto, también es importante trabajar muchos Kilómetros en la superficie específica de la carrera (cuando llegue ese momento).

Compartir:

Un comentario en «Importancia de la superficie en la que corremos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *