La clase de Sebastian Kienle
En su última carrera profesional en Kona, el campeón mundial de Ironman 2014 salió con estilo, terminando sexto en un espectacular tiempo de 7:55.
«Tuve mi mejor tiempo y la carrera estaba 15 minutos por delante de mí» dijo el alemán. » Me gusta ver eso, es un buen momento para retirarse. Cuando hice el anuncio ( que este sería mi ultimo Kona), dije que quería ganar otro título. En ese momento parecía posible. El deporte se ha desarrollado tanto en los últimos dos años y medio que antes de la carrera no pensé que haría la conferencia posterior a la carrera».
» He visto el futuro del triatlón, es brillante. No solo por la velocidad sino también por la personalidad. Ha sido un cambio de guardia. Patrick, Joe y yo éramos los únicos atletas mayores de 30 años entre los diez primeros.» » Este fue el principio del fin. Ahora es el momento de divertirse. Correré tanto como mi cuerpo me lo permita hasta finales del 2023″ escribía el triatleta alemán en su redes.
En el 2023 perderemos a otro superclase, este fue novena participación en Kona. Kienle había declarado en la conferencia de prensa previa a la carrera que su objetivo era llegar a la conferencia de prensa posterior a la carrera. El ritual normalmente se reserva solo para los cincos primeros, pero Ironman agregó un toque elegante al incluir una sexta silla.
Al final de la rueda cuando se le preguntó como le gustaría ser recordado por su tiempo compitiendo en Hawái, respondió: «Que respeté la isla».
Un comentario en «La clase de Sebastian Kienle»