No sólo sobrevivas en tu carrera a pie

Todos en algún triatlón o en casi todos acabamos arrastrando los pies en la carrera, con la esperanza de poder sobrevivir y terminar la prueba.

Muchos pensamos que somos buenos nadadores, que se nos da bien la bicicleta y que la carrera no es nuestro punto fuerte, más bien el débil. Pero muchas veces el problema no es que seamos malos corredores, el problema es el enfoque de la distancia general de la carrera, el ritmo y el combustible.

Vamos a analizar estos tres puntos para que el próximo triatlón podamos convertir tu carrera de una debilidad en una fortaleza.

Combustible

Uno de los principales problemas para muchos triatletas, es la gasolina que consumimos encima de la bicicleta. Si no te alimentas bien mientras vas en bicicleta, no nos sentiremos bien mientras corremos.

Deberíamos consumir al menos entre 500 y 600 mg de sodio a la hora, esto lo podemos hacer perfectamente consumiendo bebidas deportivas o con pastillas de sales. Para los carbohidratos pueden variar según los atletas, pero podría rondar entre los 30 y 60 gramos por hora, recordad que no somos Blummenfelt que puede llegar a ingerir más de 120gramos por hora. Pasarnos sin entrenar la nutrición nos puede acarrear problemas intestinales durante la prueba.

Ritmo

La carrera a pie del triatlón viene después de nadar y andar en bicicleta, eso significa que si aceleramos incluso de manera uniforme, es posible que suframos si vamos demasiado rápido antes de llegar a la T2.

El ritmo adecuado de bicicleta se puede reducir en tres: repartir el esfuerzo a lo largo de la distancia, que la primera mitad sea igual que la segunda, pedalear suavemente y con cadencia constante en todo momento y mantener el esfuerzo minuto a minuto, sin sobresaltos.

Entrena más

Otro problema es que no entrenamos el tipo de carrera que necesitamos para estar listo. La mayoría no corremos lo suficiente, ni hacemos los kilómetros suficientes. El volumen de carrera es necesario para estar listo `para correr hasta el final.

Pero no deberíamos aumentar ese kilometraje rápidamente, sino más bien seguir un camino y la regla aproximada del 10 por ciento cada semana desde la semana anterior.

Nos vemos corriendo!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *