Consejos para evitar los nervios la noche antes de la prueba

Ya sea que estés participando en tu primer triatlón de corta distancia o completando otro Half o Full, los sentimientos de nerviosismo antes de un evento son extremadamente comunes. Cuanto mayor sea tu inversión emocional en el resultado de la carrera y más presión ejerza sobre ti mismo, más poderosos serán los nervios.

Para algunos atletas, los nervios comienzan semanas antes de la carrera, para otros, son los últimos días previos a un evento, y prácticamente todos los sienten en la mañana del gran día.

La noche antes de la prueba

A menos que pases emocionalmente en su triatlón que puede pasar, la noche anterior suele ser un punto alto para el pánico. Ya estás dentro y la carrera está a solo unas horas de distancia. Además de eso, la emoción y la ansiedad mezcladas con un comienzo temprano probablemente signifique que el sueño será limitado.

Aceptar esto desde el principio, e incluso planificarlo durmiendo más durante la semana de la carrera, es clave. Recuerda que es probable que pocos de los que van a participar puedan dormir profundamente y estén en tu misma situación. Todo es solo parte de la experiencia de la carrera y no hay de qué preocuparse. En el peor de los casos, concéntrate en el hecho de que permanecer quieto con los ojos cerrados aún cuenta como descansar.

Antes de acostarte, intenta pasar un tiempo relajándote de una manera diferente concentrándote en otra cosa por completo: ver algo que no esté relacionado con el triatlón o leer un libro puede ayudar a alejar tu mente de tu estado de ansiedad.

Si todavía te sientes especialmente nervioso y no puedes desconectar tu mente cuando es hora de dormir, aceptar que es así y distraerte por completo es otra opción válida. Los audiolibros y los podcasts son excelentes maneras de involucrar la mente mientras permiten que el cuerpo y los ojos descansen.

 Practicar la visualización de la carrera realmente puede ayudar a calmar la ansiedad. Recorre la carrera de principio a fin en tu mente, reforzando la positividad y tu propia fuerza, qué partes del recorrido te convienen y cómo llegarás a la línea de meta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *