Cuidados de la piel del triatleta

Mientras nos preparamos para la salida, superamos nuestras propias debilidades y dedicamos hasta varias decenas de horas a la semana a andar en bicicleta, correr y nadar. Si bien el dolor, los temblores musculares y las articulaciones son un mensaje claro para nosotros de que el cuerpo necesita descansar, a menudo ignoramos las señales que nos da nuestro órgano más grande, la piel.

¿Qué pasa con el cuidado de la piel? Si realizamos actividad física a diario, este tema también debería estar entre nuestros intereses. El ejercicio intenso puede provocar un aumento de los niveles de cortisol. Su alto nivel tiene un efecto adverso sobre la piel: reduce la cantidad de colágeno y debilita la capa hidrolipídica responsable de su protección. Como resultado, la piel pierde humedad y es susceptible a sufrir daños. Además tenemos que añadir las visitas a la piscina con cloro que dañan nuestra piel.

Crema solar antes de salir 

La base del cuidado es el uso de una crema protectora con filtro antes de salir de casa, independientemente de la temporada. Al practicar deportes al aire libre nos exponemos a la luz solar, que reseca la piel, acelera el proceso de envejecimiento y provoca decoloración. Además, la actividad física al aire libre expone la piel a los efectos negativos de los gases de escape de los automóviles, el smog y la contaminación ambiental.

Limpieza después del entrenamiento

Después del entrenamiento conviene darse un baño lo antes posible para eliminar el sudor y otras suciedades de la cara y el cuerpo, minimizando así el riesgo de inflamación. El producto que elijamos para el lavado es importante : después del esfuerzo físico, la cara está enrojecida y caliente, por lo que lo mejor es elegir un gel delicado con ingredientes calmantes.

Hidratación y regeneración.

Basta con aplicar una crema multifuncional en el rostro, que acelerará los procesos de reparación en las capas superiores de la piel y asegurará una hidratación adecuada. Un cosmético intensamente nutritivo y de rica composición no tiene por qué ser grasa

Para evitar problemas con la piel y estropear nuestra temporada debemos cuidarla al igual que los músculos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *