El triatlón de Jonas Deichmann

«Forrest Gump es mi película favorita…» quien dice esto es Jonas Deichman, conocido por su barba larga y su gorra al propio estilo Forrest Gump alemán y que está a punto de conseguir un súper reto casi inhumano. «Forrest Gump siempre fue mi película favorita de niño, es un personaje muy inocente y muy bueno, por eso sabía que si un día corría en un país, lo iba a hacer con la barba grande y el gorro de Bubba Gump», concluyó. Este reto consiste en 40.000 kilómetros de triatlón. Durante 10 meses tratará de completar el triatlon más largo de la historia, con salida y llegada en la ciudad de Múnich. Un ‘ironman’ de 500 kilómetros a nado, 5.000 kilómetros corriendo y 20.000 en bicicleta.

En Turquía se dió la vuelta porque no podía atravesar Irán, Pakistán y la India. SÍ atravesó Bulgaria y Ucrania donde se ha topado con temperaturas extremas. El deportista cumplió este domingo la penúltima parada en el trayecto, de Tijuana a Cancún en 120 días, parte del circuito iniciado hace poco más de un año. Llegó al poblado rural de Leona Vicario, del cual saldrá al balneario de Cancún. Después de comer tamales y frutas en una fonda a un costado de la carretera en la comunidad de Santo Domingo, Deichmann confesó sentir emoción por haber podido correr tantos kilómetros en México, donde ha recibido mucho cariño desde su llegada en junio.

«Estoy feliz de llegar a Cancún, después de más de un año de viaje y ahora corriendo 119 maratones en menos de cuatro meses. Estoy muy cansado, especialmente por el calor de Yucatán. Mañana será el último maratón, mi familia ya está ahí y mucha gente esperando», señaló.

Para completar la vuelta al mundo Jonas aún debe realizar un recorrido hasta Portugal, que espera que sea en barco, si logra conseguir el traslado en alguna embarcación. Después de eso, planea subirse a una bicicleta para recorrer 4.000 kilómetros hasta llegar a Munich, en Alemania.

Además este reto que parece una locura nace con el objetivo de recaudar fondos para comprar bicicletas a los niños de África que tienen dificultades para ir a la escuela.

Compartir:

Un comentario en «El triatlón de Jonas Deichmann»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *