Elegir un sillín para nuestra bicicleta de gravel

Las bicicletas gravel son las compañeras ideales para nuestros viajes de bikepacking, en cuanto ve el asfalto, se desvía hacia la primera pista. Son también las fieles compañeras de quien ve en esa pista infinitas posibilidades de diversión y de otra salida épica en bici. Ya hemos hablado en algún articulo sobre el bikepacking. Sobre nuestra bicicleta de gravel afortunadamente pasaremos muchísimas horas, y es por ello la importancia de saber elegir un buen sillín. Para ello debemos saber cómo debe ser el sillín para la bicicleta gravel.

He aquí las características que debe tener este sillín:
– cómodo;
– acolchado;
– fácilmente regulable.

Veamos las características en detalle.
Si tienes una bicicleta gravel, pasas más tiempo en el sillín que por lo tanto en primer lugar debe ser muy cómodo. El sillín debe adaptarse al cuerpo (y no al contrario) y no debe provocar dolores o molestias, no siquiera en el último kilómetro de la vuelta.
El sillín debe ser acolchado para asegurar aún más comodidad. El nivel de acolchado lo debes elegir tú, según las sensaciones en el sillín y el tipo de terreno que se debe afrontar. Lo importante es que estés bien: solo así las piernas giran bien.
Los sillines para gravel deben poder regularse fácilmente. Un sillín se puede regular fácilmente cuando la corredera es larga, ya que así será más fácil encontrar la posición adecuada.

Por lo tanto encontrar un sillín no es tarea fácil, el mercado es amplio y disponemos de un sinfín de producto en el mercado.

Os dejamos el que encontramos nosotros en este vídeo de nuestro canal de youtube.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *