¿Eres adicto al triatlón?
El triatlón es un vehículo que cumple de muchas maneras. Como pasatiempo, nos brinda desafíos, recompensas, cambios físicos y logros. Pero para un gran número de nosotros se convierte en algo más que un pasatiempo, se convierte en el actor principal de nuestra vida cotidiana y nos consume.
Lo que comienza como un desafío amistoso: participar en su primera carrera, pronto se sale de control hasta el punto en que está pensando en ello las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sí, el compromiso y la dedicación son la clave del éxito, pero no en la medida en que no sepa nada más. Imagina que mañana te quitaran el triatlón, ¿qué harías?
No dejes que tu vida entera sea dictada por tu horario de entrenamiento. Asegúrate de tener algo planeado para tu semana que no sea entrenar o trabajar. Sí, has invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo para cruzar la meta, pero para la mayoría de nosotros, el triatlón no paga las cuentas ni las hipotecas . Si algo no sale según lo planeado el día de la carrera, no querrás sentir que desperdiciaste los últimos tres meses. Tómete un tiempo en tu semana para salir de la ‘burbuja’. Esto mantendrá el fuego encendido, te permitirá ganar perspectiva y reiniciarte para la próxima semana.
Esto no pretende ser una terapia de choque ni mucho menos, sino más bien una herramienta para mantener las cosas bajo control. Podemos consumirnos sin siquiera saberlo, por lo que a veces un pequeño control de la realidad puede ser justo lo que necesitamos.