Federarse en triatlón para el año 2024. Un quebradero de cabeza.

Si bien ayer hablábamos de las dificultades en Madrid para federarnos como triatletas para el próximo año con la reciente implementación de una nueva plataforma de gestión de licencias por la Federación Española de Triatlón (FETRI), en asociación con Conersys. Hemos de comentar que no solo ocurre en Madrid, donde lo sufrimos en primera persona, sino que ha extendido su onda expansiva más allá y está afectando a federaciones de triatlón en todo el país.

Las federaciones regionales se encuentran en una encrucijada similar a la de Madrid, navegando por un sistema plagado de errores técnicos y dificultades operativas. El cambio ha puesto de manifiesto discrepancias en la estructura de costos de las licencias, revelando variaciones significativas en las tarifas dependiendo de la comunidad autónoma en que se tramiten. Esta disparidad ha suscitado interrogantes sobre la equidad y la coherencia en el proceso de federación a nivel nacional, es muy habitual que hablemos entre los deportistas, sobre todo ahora que vivimos en un mundo en permanente conexión.

Mientras las federaciones trabajan contra reloj para resolver estos problemas, la presión se intensifica con la aproximación de eventos tempranos en 2024. Ponemos como ejemplo Valecia, en el caso del Duatlón Sprint del Circuito Ricardo Tormo en Cheste, un evento fijado para el 14 de enero que ya requiere que las licencias de los participantes estén en orden.

A día de hoy, 29 de diciembre, los problemas persisten con la plataforma que sigue fallando, lo que aumenta la ansiedad entre atletas, organizadores y sobre todo las personas responsables en los clubes de gestionar dichas licencias. La expectativa de que la tecnología simplifique y mejore los procesos se ha visto empañada por la realidad de una herramienta que aún parece estar en una fase de prueba más que en una operación fluida y confiable.

Los triatletas a nivel nacional esperamos con cautela que las soluciones prometidas se materialicen rápidamente. Con competiciones inminentes y la reputación de las federaciones en juego, la resolución de estos problemas tecnológicos no es solo una cuestión de conveniencia, sino una necesidad imperante para mantener la integridad y el prestigio del deporte en España. La transición hacia un sistema unificado y eficiente de gestión de licencias es un objetivo que, aunque loable, debe manejarse con la diligencia y el apoyo que la magnitud del cambio requiere.

Crucemos los dedos para que todo se solucione lo antes posible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *