Gustav Iden último en Leeds
El bueno de Gustav ha notado y ha sufrido los ritmos que se manejan en estos formatos de distancia corta. Además, en Leeds, ‘territorio Brownlee’, se ha competido sobre un trazado sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie), cuando él lleva meses entrenando para hacer IRONMAN o, como poco, medio IRONMAN.
De esta manera, tampoco ha resultado tan extraño ver a Iden entrar en meta en el último puesto: de los 48 triatletas que han acabado, el noruego ha sido el 48º, con un tiempo total de 58:11, cinco minutos más que el ganador, el neozelandés Hayden Wilde, que ha completado la prueba en 53:18.
En los parciales, más de lo mismo. Ha salido el último de la natación, con el peor tiempo (9:09). Ha hecho el peor registro en el sector de ciclismo (31:04); y también ha sido de los peores corriendo (16:23 por los 14:11 que ha firmado Wilde).
No obstante, este ‘farolillo rojo’ ha de entenderse como algo anecdótico. Sin ir más lejos, Gustav Iden acabó en la 8ª plaza en los Juegos de Tokio del pasado verano. Es decir, cuando ha enfocado su preparación a la corta distancia le hemos visto luchar por las primeras posiciones en muchas carreras. Y, como decíamos, tiene entre ceja y ceja una prueba, como apuntaba justo después de ganar en Samorin el Mundial Challenge:
“Sí, París definitivamente está en mi mente. En el fondo, sigo siendo un triatleta de corta distancia. No sé qué es lo que hace que las carreras de distancias cortas sean más divertidas. Realmente las disfruto mucho.
Por ahora tengo mis ojos puestos en Kona (8 de octubre), en el Mundial 70.3 de St. George (29 de octubre) y luego, afortunadamente, las dos últimas Series Mundiales de este año son de distancia olímpica en Bermudas (5-6 de noviembre) y Abu Dhabi (24-26 de noviembre), y ponen en juego muchos puntos olímpicos, así que espero estar en forma para sumar allí. Ya en 2023 tendré la temporada completa para acumular más puntos y centrarme en preparar los Juegos de París».