Higiene bucal: por qué los triatletas no deben descuidar sus dientes
Como atletas de resistencia, reconocemos los beneficios de alimentarse con una variedad de productos energéticos, ya sean bebidas, recovery, geles o barritas. Esto es excelente para realizar esfuerzos de alta intensidad. Pero, dice un estudio reciente que involucró a atletas alemanes, no es tan bueno para la salud dental.
Ochenta y ocho atletas muy competitivos y 57 aficionados fueron reclutados para el análisis oral y ambos grupos mostraron signos de inflamación gingival. Esta es la parte de la encía alrededor de la base del diente y proviene de la placa y el sarro que quedan en los dientes.
Sin embargo, en general, el estado de juego oral del grupo competitivo fue peor que el de los atletas aficionados. Es imposible precisar por qué, pero, comprensiblemente, se señalaron con el dedo los productos con alto contenido de azúcar que los atletas consumen a montones.
Los suplementos azucarados son esenciales para muchos atletas de resistencia, pero la higiene dental se puede mejorar: cepillándose dos veces al día durante al menos 2 minutos; cepillarse la lengua; limpieza con hilo dental; comer vegetales crujientes; ver a su dentista al menos dos veces al año; y bebiendo mucha agua
Los 5 mejores consejos de higiene dental:
1. Cepíllese dos veces al día, durante dos minutos: asegúrese de eliminar toda la placa con movimientos circulares, pero manténgase suave para no dañar las encías o el esmalte.
2. Recuerde usar hilo dental: el consejo a menudo descuidado que su dentista sigue tratando de inculcarle, el uso de hilo dental es esencial para eliminar la placa acumulada y los alimentos atascados que podrían provocar una infección, inflamación y degradación de la piel.
3. Cepíllese los dientes antes de acostarse y después de las comidas que manchan los dientes: es una buena idea cepillarse los dientes antes de acostarse y deshacerse de cualquier resto de comida que pueda pudrirse y dañar los dientes mientras duerme, de igual manera, asegúrate de cepillarte los dientes.
4. Cepíllate la lengua: ¿sabías que olvidarte de cepillarte cualquier acumulación de detritus en la lengua podría contribuir a problemas de salud bucal? Puedes hacerlo con la parte posterior de su cepillo de dientes o suavemente con el cabezal del cepillo.
5. Únase a la exageración del enjuague bucal: se dice que el enjuague bucal reduce la cantidad de ácido en la boca y ayuda a limpiar las esquinas que son difíciles de alcanzar con el cepillo. En particular, el enjuague bucal es una gran herramienta para aquellos que tienen problemas para cepillarse los dientes y usar hilo dental de manera efectiva.