Paliza de Sam Long entrenando
Todos quieren «elevar su nivel» para poder igualar el que han mostrado Blummenfelt, de 27 años, e Iden, de 25. Es el caso de Sam Long. El triatleta estadounidense, de la misma generación que los ‘vikingos’ (cumplió los 26 en diciembre), estaba siendo una de las revelaciones de los últimos meses hasta que su figura quedó eclilpsada por el ‘toro’ y su compañero de fatigas, Iden, que relegó al propio Long al segundo puesto en el Mundial 70.3 de St. George el pasado mes de septiembre.
«No me quedaré atrás. No quiero renunciar a ganar un título mundial porque los dos mejores tienen mi misma edad. Y no sólo ellos. El año que viene habrá un cambio de guardia, con gente joven, como Ben Kanute, Daniel Bakkegard, Rudy Von Berg… que darán un paso adelante. Estoy obsesionado con mi propia mejora. No miro lo que hacen los demás. Realmente, no me importa», explicaba en uno de sus últimos vídeos de su canal de Youtube Sam Long, que hasta canceló sus vacaciones de Navidad en pos de seguir con su preparación.
Long, efectivamente, está entrenando más que nunca. Este fin de semana, sin ir más lejos, ha hecho una salida larga de bici de ¡¡281 kilómetros!! Ha estado 7 horas y 46 minutos, rodando a una media de 36 km/h. El propio triatleta la ha bautizado en su cuenta de Strava como ‘Sobre-entrenamiento ocasional’. «¿Qué piensas: 8 horas en la bicicleta, 281 km (con una transición de carrera a pie de 8 km) es un entrenamiento inteligente o demasiado?«, escribía en las redes sociales.
Sam Long, que recientemente anunciaba su acuerdo con Asics, arrancará la temporada el próximo 11 de marzo en el Challenge de Miami.
Basta con darse un ‘paseo’ por los comentarios de su post de Instagram, para ver a una horda de cracks (Pearson, Geens, Royle…) que queda asombrada con los números que da Long