Parar a tomar café sí o no.

Bueno pues la cosa es bien sencilla. Lo de llevar el desayuno a bordo o parar con la grupeta a tomar café en las ya famosas cafeterías de los ciclistas.

Pues existen varios tipos: está el ciclista que sale solo a darlo todo, entrenar fuerte, con todas su series y demás bien acoplado en su cabra o bici de ruta y cuando llega a la rotonda donde está la cafetería llena de ciclistas, sigue dando pedales como un cosaco y sigue con su rutina de entrenamiento. Se toma sus barritas y geles encima de la flaca y no para ni para hacer pis, ya lo hará todo cuando llegue a casa.

Están los que salen tempranito, dicen que de tranqui pero de tranqui nada, se van atizando de lo lindo, relevos a muerte y llegan a la cafetería de turno y paran. Fuera cascos, guantes, gafas y demás, bici apoyada en la pared o similar y cerquita para no perderla de vista. Dentro de este grupo existen dos variantes, el que se pide un café solo, americano o bien cargadito, ya sabemos de las virtudes de la cafeína, con su tostadita de tomate y un chorrito de aceite, o bien el que se pide una coca cola sea la hora que sea con su correspondiente pincho rico de tortilla.

Parada obligatoria para la coca cola y el merecido pincho de tortilla.

Y el tercer grupo que son los que paran a desayunar a mitad de ruta con su café, tostada tope de gama y además de eso, incluyen su correspondiente parada después de finalizar la ruta para beberse sus jarritas de cerveza bien fresquita, con sus torreznos de por medio y platito de paella de pincho, todo ello para hidratarse bien y hacer una buena carga de hidratos por el esfuerzo realizado.

Pues yo soy de los dos primeros grupos, por una lado cuando tengo un triatlón en la agenda me gusta salir a entrenar y si me descuido no paro ni cuando pincho. Me gusta centrarme en el objetivo del día, además en invierno o cuando hace fresquete ni me planteo parar. Y después cuando estamos en pretemporada o sin ningún triatlón pendiente me gusta parar a tomar café y tostada a mitad de ruta con los compis de la grupeta. Lo que no hago nunca es parar al final de ruta, me gusta llegar pronto a casa y no andar enrollándome.

¿A qué grupo perteneces tú?

Compartir:

2 comentarios en «Parar a tomar café sí o no.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *