¿Puede el ejercicio mejorar el estado de ánimo?

Los estudios han demostrado que el ejercicio puede tratar la depresión leve a moderada con la misma eficacia que los medicamentos antidepresivos sin los efectos secundarios.

Un estudio reciente realizado por Harvard T. H Chan con la Escuela de Salud Pública descubrió que correr 15 minutos al día o caminar una hora reduce el riesgo de depresión mayor en un 26 %. La investigación también mostró que mantener una rutina de ejercicio regular puede prevenir las recaídas.

Se sabe que el entrenamiento físico provoca cambios en el cerebro, como el crecimiento neuronal, la reducción de la inflamación y nuevos patrones de actividad que promueven sentimientos de calma y bienestar.

También libera endorfinas, que son sustancias químicas poderosas en el cerebro que levantan el ánimo y te hacen sentir bien.

También puede servir como un ‘tiempo para mí’ muy necesario, ayudándole a salir de cualquier ciclo de pensamiento negativo que podría conducir a la ansiedad y la depresión.

Y, por último, se ha demostrado que la actividad física tiene una influencia profunda y positiva en nuestra autoestima, cómo nos sentimos con nosotros mismos y cómo calificamos nuestra propia valía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *