¿Qué es el entrenamiento HIIT?

Las ráfagas de entrenamiento cortas e intensas (también conocidas como HIIT) implican períodos breves de ejercicio de alta intensidad alternados con períodos de recuperación. Estos entrenamientos suelen ser más cortos, a menudo entre 10 y 30 minutos, y se pueden realizar utilizando una variedad de ejercicios, como sprints, ejercicios de peso corporal y levantamiento de pesas pesadas .

Son principalmente de base anaeróbica , lo que significa que agotan el oxígeno de los músculos durante intervalos cortos.

Beneficios

Hay numerosos beneficios con estos entrenamientos. En primer lugar, son eficientes y te permiten lograr ganancias significativas en menos tiempo. Los estudios han demostrado que solo unos pocos minutos de ejercicio de alta intensidad pueden producir resultados similares a períodos mucho más largos de ejercicio de menor intensidad.

HIIT también mejora la salud cardiovascular, aumentando los niveles de condición física aeróbica y anaeróbica, impulsando su metabolismo y conduciendo a una mayor quema de calorías y pérdida de peso.

Además, se ha demostrado que HIIT mejora la sensibilidad a la insulina, reduce los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, lo que hace que este tipo de ejercicios sean extremadamente beneficiosos para las personas con diabetes o hipertensión.

Y por último, HIIT es realmente adaptable a diferentes niveles. A pesar del estigma en torno a la intensidad, no tienes que ser avanzado para hacer una sesión de HIIT porque se pueden adaptar a la persona.

Aspectos en contra

A menudo, debido a la intensidad del ejercicio, las personas pueden realizar ejercicios de menor calidad o forma inferior.

Los entrenadores o instructores personales pueden ayudar a motivar y corregir la técnica, pero para aquellos que entrenan solos en casa, puede ser más fácil dejar el HIIT en lugar de un entrenamiento de menor intensidad.

Se recomienda hacer HIIT no más de 2-3 veces por semana para tener tiempo de recuperación y evitar lesiones o sobreentrenamiento .

Siempre que supere sus propios límites personales, puede modificar el ejercicio y la intensidad para satisfacer sus necesidades. Esto lo convierte en una excelente opción para todos, desde principiantes hasta atletas experimentados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *