¿Qué es TSS en el ciclismo?

Training Stress Score (TSS) combina todas estas métricas (FTP, AP, NP y VI) con la duración de la ruta en un número simple y describe objetivamente qué tan difícil fue cualquier ruta y el impacto fisiológico del mismo.

Entonces, si montas durante una hora constantemente manteniendo tu FTP, eso te daría un TSS de 100. Media hora a este ritmo te daría un TSS de 50. Una hora conduciendo al 65% de FTP (ritmo de resistencia) sería resultar en un TSS de 42.

Montar durante cuatro horas a esta intensidad produciría un TSS de 168. Por lo tanto, la intensidad o la duración de la conducción pueden aumentar el TSS de un entrenamiento.

Sin embargo, como TSS usa NP ( potencia normalizada) en lugar de AP (potencia promedio), también tiene en cuenta la variabilidad de la potencia de salida durante un viaje.

Esto se debe a que los picos constantes, ya sea de forma intencionada durante un entrenamiento por intervalos o de forma no intencionada debido a un ritmo deficiente , suponen una mayor tensión para el cuerpo que una conducción constante.

Si está buscando rastrear y monitorear la carga de entrenamiento, es una métrica mucho mejor que el tiempo o la distancia recorrida, ya que es una medida directa a lo que está sometiendo tu cuerpo.

Puedes planificar entrenamientos y saber exactamente de antemano qué carga de entrenamiento crearán.

Si usas TrainingPeaks o una plataforma similar, puedes planificar bloques de entrenamiento con anticipación, conocer el TSS de las sesiones que realizará y usar esta información para construir e incluso planificar disminuciones efectivas para eventos clave.

Además para los triatletas, no se trata solo de la bicicleta, ya que tanto correr como nadar crearán tu propia carga de entrenamiento y, por lo tanto, deben tenerse en cuenta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *