Sebastien Kienle, su adiós
“Me siento un poco extraño anunciando esto”, dijo Kienle en un vídeo que publicó en sus redes. “Obviamente, en las últimas semanas he reflexionado mucho acerca de mi futuro y hablé con amigos, familiares y patrocinadores.”
“Estos últimos dos años he tenido bastante a menudo la sensación: joder, ya está, me voy a retirar después de esta carrera, porqué veo que ya no valgo más para el triatlón. Por supuesto, tienes etapas como esta a lo largo de una carrera tan larga y aprendes a ignorar estas voces.”
«Fue después de anunciar que no estaría en Roth que decidí que era el momento de enfocar mi vida hacia un futuro apartado del deporte, sin la lacra de las lesiones siendo la batuta de mi vida».
Para 2022 ya ha anunciado que sus objetivos serán los dos Mundiales de half y full, que para su última temporada, Kienle quiere dar ‘una vuelta al mundo’ compitiendo en todas las pruebas en las que no ha podido participar estos años.
Entre sus triunfos más destacados, se encuentras tres mundiales -uno de IRONMAN en 2014 y dos de 70.3, en 2012 y 2013. Además, ha sido podio en Kona en 2013, 2016 y 2019 y se considera como uno de los mejores triatletas ‘en tierra’ que ha conocido el triatlón contemporáneo, con un sector ciclista demoledor y siempre al ataque, combinado con ritmo de carrera a pie inquebrantable.
Después de la retirada de Ivan Raña, Sebatien Kienle es otro de los capos del triatlón mundial que dice adiós al mundo de triatlón profesional y piensa en dedicar su tiempo a otro tipo de retos.