¿Son buenas las duchas de agua fría, para el trtiatleta?

En resumen, sí, las duchas frías son buenas para ti. Una ducha fría es un escenario de lucha o huida, lo que significa que si la toleras el tiempo suficiente, tu cuerpo liberará la hormona noradrenalina y activará el neurotransmisor acetilcolina, los cuales son importantes para el ciclo del sueño. El frío también estimula las endorfinas, las hormonas felices que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Otro estudio mostró que también redujo los niveles de marcadores de inflamación, deseables para una recuperación rápida, mediante el aumento de los niveles de citoquinas en la sangre. Y hay otros beneficios discutidos de quemar más grasa y mejorar la circulación.

Entonces, todo bien, ¿verdad? Posiblemente. Muchos de los estudios involucraron inmersión en agua fría en lugar de duchas de agua fría, por lo que no se puede equiparar directamente uno con el otro.

Por otra parte, un estudio holandés que involucró a 3000 participantes encontró que aquellos que terminaron su ducha diaria con un chorro de agua fría de 30 a 90 segundos informaron un 29% menos de días de ausencia laboral que sus colegas.

Para obtener los mejores resultados, metete una ducha fría de 5 a 10 minutos. Iceman Wim Hof ​​(del método Wim Hof) recomienda sabiamente comenzar lentamente, agregando 30 segundos al final de una ducha caliente hasta llegar a este punto. (Dicho esto, podría decirse que lo ideal son las duchas 100% frías, ya que el agua caliente diluye un poco los beneficios potenciales).

Te dejamos un artículo para la recuperación muscular con frio o calor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *