SwinRun ¿En serio?

De los creadores del Ferret Legging, Extreme Ironing y Cheese Rolling nos llega el SwinRun, ¿no? Al menos cada vez que alguien me comenta que va a hacer una prueba SwinRun es lo que se me viene a la cabeza, que nadie me entienda mal. A mí la idea de nadar y correr me atrae, cómo no, ya que son dos deportes que me gustan, pero hacerlo de esta manera tal y como está concebido y tomármelo en serio, no puedo, pienso en ello y en mi cabeza aparecen imágenes de carreras en época de carnaval o la beer run y es que no lo veo.

Hay quién dirá que es la mejor manera de combinar nado y cross, pero no me imagino a Van Rouwendaal nadando con pullboy en una prueba igual que tampoco visualizo a Kilian Jornet corriendo con las palas en la mano. Entiendo que le quieras dar utilidad al pack de natación que compraste en el decathlon y no volviste a usar, que te de pena tirar esas zapatillas viejas que tan buen resultado te dieron, pero ¿SwinRun?

Participantes de SwinRun dirigiéndose a la salida.

Está claro que una carrera con los colegas disfrazado, si es con neopreno ya lo bordas, y nadar y correr mola así que seguro que es divertido, pero puestos a divertirnos más ¿por qué no usar un pañal? ¿nadar atado? ¿correr llevando una mochila con piedras? Sinceramente creo que tendría más sentido. Y es que un «deporte» nacido alrededor de una mesa con cuatro suecos ebrios que no sabían cómo matar el tiempo debería haber quedado en anécdota, pero no, se ha convertido en todo un fenómeno y ahora la gente no para de hablar de lo bien que se pasa y de sus múltiples beneficios.

Las marcas de ropa deportiva se frotan las manos ante esta nueva modalidad.

Y encima viendo cómo van evolucionando los deportes olímpicos al final quitan el triatlón para meter semejante atrocidad deportiva. Pero lo peor de todo es que al final seguro que probaré y me lo pasaré estupendamente, en definitiva, como broma puede estar bien, aunque como deporte no lo veo.

Dedicado a todos los amig@s que me han hablado de hacer un SwinRun, el año que viene lo mismo me convencéis.

Firmado: Un jubilado enojado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *