Victoria de Taylor Knibb en el Mundial 70.3

Fue una ‘masterclass de triatlón’ la que dio Taylor Knibb: la atleta de élite estadounidense no solo ganó el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, sino que lo hizo de una manera que será recordada por mucho tiempo. Su supremacía fue tan enorme que la carrera se volvió aburrida de seguir.

El inicio de la carrera se caracterizó principalmente por las frías condiciones en St. George; con una temperatura exterior de cuatro grados y una temperatura del agua de unos 20 grados, era todo menos agradable. Sin embargo, la carrera comenzó exactamente como se esperaba; La campeona defensora Lucy Charles inmediatamente tomó la delantera durante la natación. Quizás lo más sorprendente fue el hecho de que la holandesa Lotte Wilms logró cerrar la brecha con la líder británica y se unió a ella en la mitad de la natación. Taylor Knibb también llegó al frente, creando un grupo de tres mujeres.

Knibb quien volaba sobre el recorrido de la bicicleta a un ritmo casi de otro mundo. Pronto aparecieron las primeras diferencias serias: después de veinte kilómetros, Knibb ya tenía una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidoras.

Knibb no aflojó en ningún momento y estuvo bien enfocada; hizo su propia carrera, mantuvo un ritmo alto y no dejó que nadie se le acercara en los kilómetros siguientes. Después de 65 kilómetros, su ventaja había aumentado a casi cinco minutos.

La carrera a pie fue otra exhibición de Knibb que logró una victoria aplastante; ganó el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en un tiempo de 4:03:20. Findlay terminó segunda, 5:36 minutos detrás de Knibb, Pallant-Browne tercer puesto y la británica Lucy Charles finalmente cuarta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *