Beneficios de los ejercicios en Zona2

Las carreras en la Zona 2 son un tipo de ejercicio cardiovascular de baja intensidad del que los corredores de todos los niveles pueden beneficiarse de muchas maneras, como por ejemplo:

  • Desarrollo mitocondrial : las carreras en la zona 2 son un tipo de ejercicio cardiovascular de baja intensidad que puede ayudar a tu cuerpo a usar mejor el oxígeno y aumentar tu resistencia.
  • Quemar grasa: Correr en la Zona 2 puede ayudarlo a quemar grasa de manera más eficiente porque, a intensidades más bajas, su cuerpo usa la grasa como fuente de combustible.
  • Reducción de lesiones: las carreras en la Zona 2 crearán una respuesta de estrés menor que los entrenamientos de alta intensidad, por lo que será mucho menos probable que te encuentres con lesiones y sobreentrenamiento .
  • Mayor recuperación: las carreras de la Zona 2 son menos intensas que otros entrenamientos, por lo que estimulará el flujo sanguíneo para ayudar con la recuperación sin el estrés de los entrenamientos más intensos.
  • Beneficios mentales: Correr en la Zona 2 también puede ser bueno para tu salud mental porque puede ayudarte a sentirte tranquilo y feliz.

Cómo calcular tu zona de frecuencia cardiaca zona 2

Recomendamos usar el método Karvonen para calcular tu frecuencia cardíaca de la Zona 2 porque funciona para la mayoría de las personas y es la más precisa. Necesitarás conocer tu frecuencia cardíaca máxima (MHR) y tu frecuencia cardíaca en reposo (RHR).

  1. Determina tu FCM. Hacer una prueba de frecuencia cardíaca máxima es la forma más precisa de determinar su frecuencia cardíaca máxima, pero por ahora, puede restarle su edad a 220.
  2. Encuentre su RHR tomándote el pulso durante un minuto completo antes de levantarse de la cama por la mañana.
  3. Para encontrar la parte inferior de tu rango de frecuencia cardíaca de la Zona 2, toma tu frecuencia cardíaca en reposo (RHR) menos su frecuencia cardíaca máxima (MHR) y multiplíquela por 0,6, luego sume este número a su frecuencia cardíaca en reposo.
  4. Para encontrar la parte superior de tu rango de frecuencia cardíaca de la Zona 2, reste su frecuencia cardíaca en reposo de su frecuencia cardíaca máxima y multiplique el resultado por 0,7, luego suma este número a tu frecuencia cardíaca en reposo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *