Cómo afrontar un penalty box y no morir en el intento

Si alguna vez has tenido la mala suerte de recibir una penalización en un triatlón, probablemente hayas pasado por las 5 etapas del “duelo”: negar la situación, día de furia, negociación by Lobo de Wall Street, depresión máxima y aceptación

Pero una penalización no significa necesariamente que la carrera haya terminado.
Los mejores triatletas del mundo son capaces de aceptar la decisión de un juez, ajustar su mentalidad y seguir adelante positivamente.
Hay algunas estrategias específicas que puedes usar para manejar una penalización como un profesional, y no, eso no significa que tengas que tirar tu bicicleta contra el suelo a los y gritarle al juez que necesita gafas nuevas (por más tentador que pueda parecer).

Si te encuentras en el penalty box de castigo, piensa en cómo puedes usar tu tiempo sabiamente. Los triatletas del grupo de edad pueden consumir alimentos y bebidas que tengan consigo, pero no pueden realizar ningún mantenimiento en la bicicleta, quitarse el equipo para prepararse para la transición o usar el baño o se detendrá el tiempo de penalización.
Usa el tiempo sabiamente y trata de cambiar tu actitud, porque eso puede descarrilarte por completo.

Aprovecha el tiempo en la carpa para imaginar la transición y la carrera y prepárate mentalmente para un poco de trabajo extra al comienzo de la carrera. La carrera nunca se detiene. En lugar de mirar atrás y pensar en lo que pasó, concéntrate en lo próximo. No te quedes ahí enojado y pienses que no lo mereces. En lugar de eso, piensa en lo que puedes hacer para recuperar el tiempo y ayudarte a ti mismo.

La capacidad de aceptar una penalización es señal de un triatleta maduro que muestra respeto por sus compañeros competidores y el personal de carrera. Es importante recordar que los jueces no quieren «atraparte». Los árbitros sólo hacen lo mejor que pueden para garantizar la seguridad de los atletas y un campo de juego justo.

Una vez que hayas cumplido tu condena, no cometas el error de aumentar su frecuencia cardíaca y tu potencia para «recuperar el tiempo». Vuelve con cuidado a lo que estabas haciendo antes del castigo, especialmente si es un día frío y necesitas calentarte nuevamente.

En su lugar, utiliza el resto del recorrido para crear un plan de ataque para una carrera en la que todo puede pasar.

Al final del día, no se puede predecir cómo afectará una penalización a la carrera. No sabes qué rendimiento puedes lograr. No sabes qué locuras pueden pasar en la carrera de tu competidor o tus compañeros de equipo a esos que tienes tantas ganas de ganar. Guarda el análisis para después de la carrera y anímate a saber que manejaste bien la situación, sin importar el resultado final

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *