Cómo aliviar los calambres

Los calambres musculares asociados con el ejercicio son algo que causa problemas a muchas personas, de hecho, algunos estudios sitúan la prevalencia en más del 80 % de las atletas que sufren en un momento u otro.

A pesar de muchas décadas de investigación sobre el tema, todavía no hay una explicación clara o simple de qué causa los calambres, por lo que encontrar una «cura» infalible es tan difícil como siempre.

Es probable que los ingredientes más comunes para las atletas de resistencia estén relacionados con la fatiga muscular, el desequilibrio de líquidos y/o electrolitos y la ingesta insuficiente de energía, por lo que abordarlos es un buen punto de partida.

Entrenar en Fatiga

Asegurate de haber entrenado tus músculos para soportar niveles de fatiga e intensidad a los que experimentarán el día de la carrera es lo primero que debe asegurarse de haber cubierto.

En cuanto al entrenamiento, esto significa desarrollar recorridos de suficiente duración e intensidad para simular las demandas de su evento.

LLena el combustible

Se trata de garantizar una ingesta adecuada de carbohidratos alrededor y durante las sesiones duras y el evento en sí, ya que esto ayuda a reducir la fatiga a nivel muscular.

Para un evento de más de 2 horas, se incorporarán 60 g de carbohidratos por hora como mínimo, tal vez más como 60-90 g si vas rápido.

Esto podría ser en forma de mezcla de bebidas con bebidas, geles , barras o masticables, y necesitar algo de práctica antes del día de la carrera para que tu estómago pueda manejarlo.

Os dejamos diez tips para elegir un buen gel

Tomar sales y correcta hidratación

bordar la hidratación y el equilibrio de sodio también ayudarán. Idealmenta, intente minimizar las pérdidas de líquidos debido al sudor a menos del 2-4% de tu peso corporal bebiendo lo suficiente para estabilizar dentro de esos valores.

El liquido que bebas debe contener electrolitos para reemplazar los perdidos durante el ejercicio. El electrolito principal que se pierde con el sudor es el sodio , que desempeña funciones clave para el equilibrio de líquidos y la contracción muscular.

Vale la pena señalar que la mayoría de las bebidas deportivas solo son lo suficientemente fuertes como para reemplazar alrededor de la mitad de la pérdida promedio de electrolitos en el sudor de una persona promedio. Por lo tanto, busque uno con alrededor de 1000 mg o 1500 mg de sodio por litro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *