Cómo cuidar tu neopreno

Seguramente nos habremos preguntado más de una vez qué hago con el neopreno después de la natación, lo recogemos de la caja de la transición, lo doblamos un poco y ya está, hasta la próxima, eso es por lo menos lo que hice yo las primeras veces. Pues es un error!

Para alargar la vida de nuestro neopreno y que nos dure más, no nos olvidemos de que es bastante caro, sólo tenemos que dedicar un par de minutos y seguir un par de consejos.

  1. Aclarar el traje de neopreno al salir del agua, así eliminaremos el salitre si hemos nadado en el mar, para que la sal no se cristalice y lo dañe y si nadamos con él en la piscina eliminaremos el cloro.
  2. Siempre debemos colgar el traje de la cintura y no de los hombros, todos sabemos lo que pesa, así que si lo colgamos con una percha por los hombros correremos el riesgo de que se termine dañando.
  3. Debemos tener mucho cuidado con el velcro, sobre todo con los que tienen la cremallera en la espalda, para que no se termine pegando por cualquier parte del neopreno y lo termine dañando.
  4. No tenemos que exponerlo durante mucho tiempo a la luz del sol, ya que lo rayos ultravioletas terminan dañando las fibras y acabarán por agrietarlo y quitarle elasticidad, es mejor siempre secarlo dandole la vuelta y que se seque desde el interior.
  5. Tendremos que tener especial cuidado con las cremalleras, aclararlas bien para que no se nos estropeen, además he visto a triatletas que incluso le ponen un poco de cera especial para neoprenos.
Neoprenos secándose.

Como todo en la vida nuestro neopreno tiene su vida limitada, pero dependerá de nosotros mismos y el cuidado y mimo con el que lo tratemos, lo que haga que el neopreno dure bastante más tiempo o sin embargo lo destrocemos en pocos triatlones. El neopreno con el tiempo irá perdiendo propiedades que nos mantenían aislados del frío e irá cogiendo mayor holgura, depende de ti y de la vida a tu traje de neopreno.

Trucos para tu primera vez con el neopreno

Aquí tenéis una percha para colgar correctamente el neopreno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *