Como empezar en el triatlón y no morir en el intento.
El entrenamiento de triatlón no es una tarea fácil. Requiere plena concentración, fuerza de voluntad, determinación y el espíritu para continuar y no darse por vencido. Todos hemos conocido a muchas personas que se subieron al tren del triatlón sólo para quedarse ahogadas por la pereza, las expectativas equivocadas y la falta de prioridades. Adentrarse en el triatlón es comprometerse con una vida de disciplina.
Disfruta de los entrenamientos
El entrenamiento ocupará una gran parte de tu tiempo libre. Necesitas disfrutar lo que estás haciendo, disfrutar de los entrenamientos. Diviértete durante tus sesiones.
No estás entrenando para tener mejores bíceps o estar totalmente cachas. Estás entrenando porque entrenar te hace feliz. Sudar te hace feliz. No estás entrenando simplemente por el pensamiento de entrenar. Si no lo disfrutas, es mejor que abandones tus sueños de triatlón ya que necesitaras muchas horas para tus entrenamientos
Establece tus prioridades
El triatlón no es todo en tu vida: el entrenamiento no debe considerarse también tu vida. La mayoría de aquellos que intentan poner el triatlón en su forma de vida fracasaron estrepitosamente debido a que no cumplieron con sus prioridades. Recuerda que aparte de la tu vida del triatlón, todavía tienes amigos, familiares, vida social y trabajo que debes atender. Crea una lista para conocer tus prioridades.
No olvides tus otros hobbies
No eres una máquina ni una bicicleta de competición . Tienes sentimientos y otras cosas que te encantan además de correr, andar en bicicleta y nadar.
Nunca olvides hacer las cosas que te harán feliz. Aunque estás entrenando felizmente, también es necesario divertirte con otras actividades. ¡Así que toma ese libro, toma ese control de videojuego, ve a tu película favorita y diviértete! Encuentra la forma de hacer otras cosas que te llenen.