Cómo transferir las habilidades de la piscina para aguas abiertas

Nadar en aguas abiertas es una habilidad, pura , y ¿cómo mejoramos nuestras habilidades? ¡Practicando!

Nos ponemos en forma para nadar y fortalecer la brazada en la piscina, desde sesiones de V02 máximo hasta sesiones aeróbicas y de umbral, desde trabajo de ritmo hasta ejercicios que funcionan para nosotros como nadadores individuales (no solo con un solo brazo y recuperación porque todos lo están haciendo! ).

Necesitas averiguar qué ejercicios te ayudarán con tu brazada y biomecánica y trabajar en ellos semanalmente, y luego agregar algunas patadas también.

Cómo transferir las habilidades de la piscina al mar abierto

Entonces, todo esto nos ayuda con nuestra natación y, junto con un entrenamiento constante en la piscina, debería ser más rápido, lo que obviamente es excelente y la base para nadar en aguas abiertas.

Ahora la parte difícil: transferir eso a la natación en aguas abiertas en el entrenamiento y luego a la natación en aguas abiertas en un entorno de carrera, lo que puede agregar aún más variables.

Cierra tus ojos

Junto con este ejercicio, agregue 10-15 brazadas de natación con los ojos cerrados (¡asegúrese de tener algunos nadadores comprensivos en su carril!) !).

Esto ayudará con el equilibrio de tu brazada cuando estés nadando en aguas abiertas, ya que sabrás en qué dirección tiendes a moverte para poder contrarrestar eso.

El entrenador de natación Andrew Sheaff también agrega: “En la mayoría de los cuerpos de agua, no se puede ver mucho. ¡Es casi seguro que no experimentará el agua cristalina de una piscina! Esto puede ser desorientador para la mayoría de las personas y realmente puede arruinar tu técnica y tu ritmo.

“Para abordar este problema, cierra los ojos cuando nadas y ábrelos cuando respiras. Abrir los ojos cuando respiras te ayudará a nadar en línea recta y orientarte.

Esto recreará el mismo entorno visual que experimentará en aguas abiertas y hará que la experiencia sea mucho más familiar. En poco tiempo, descubrirá que puede manejar esto sin ningún problema en el grupo.

“Además, puedes practicar el avistamiento de varios objetos alrededor de la piscina, comenzando desde la posición de ojos cerrados cuando la cabeza está hacia abajo. Con la práctica mejorarás en la selección de objetos”.

Haz un entorno mucho más impredecible

“Para hacer que la piscina se parezca más a las aguas abiertas, debe hacer que la piscina sea más impredecible”, dice Sheaff. “Si puedes, saca las líneas de carril de la piscina. Si lo hace, rápidamente hará mucho más picado. Incluso una sola línea de carril marcará la diferencia.

“Si no puede eliminar las líneas de los carriles, practique nadar con varias personas en el carril. ¡Mientras más, mejor! Puede practicar nadar uno al lado del otro, puede practicar el dibujo y puede practicar nadar alrededor de las personas.

“Esto te ayudará a adaptarte a la turbulencia que sin duda experimentarás en aguas abiertas.

“Acostúmbrate a que las olas interrumpan tu flujo, acostúmbrate a que las personas interrumpan tu flujo y acostúmbrate a un entorno mucho más impredecible. Estarás mucho más cómodo cuando hagas la transición a aguas abiertas”.

La regla de cuatro

Otro gran ejercicio de piscina para aguas abiertas es nadar en un carril de cuatro nadadores: empújense unos a otros y después de 50 m, el líder se detiene unos 5 m antes de la pared y se convierte en la boya.

Los otros tres rodean al nadador líder, quien luego cae al final de la fila y así sucesivamente. Juega con nadar cerca de los pies, o incluso en la espinilla/cadera y ve de dónde obtienes la mayor corriente y, por lo tanto, ahorras la mayor cantidad de energía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *