Fartlek para quemar los turrones

Esta carrera de fartlek permite mucha variabilidad en lo que respecta a la ejecución. La diferencia entre un fartlek y una sesión de intervalos más tradicional es que no hay un intervalo de descanso dedicado. El objetivo es salir de tu ritmo cómodo de carrera de resistencia a diferentes velocidades/esfuerzos. Estas oleadas pueden basarse en lo que estás entrenando, tiempos objetivo, distancias específicas o simplemente una forma divertida de mezclar cosas para aumentar la velocidad de las piernas y el volumen de trabajo.

Entrenamiento

Calentamiento

Comenzarás con un calentamiento fácil de 10 a 20 minutos, todo a un ritmo conversacional o 3-5/10 en la escala de tasa de esfuerzo percibido (RPE) Aumente el esfuerzo y permite que tu ritmo cardíaco aumente gradualmente.

Conjunto Principal

Después de tu calentamiento, acomódate en tu ritmo de resistencia, RPE 6-7/10. Un buen indicador de esto es tu ritmo de media maratón o un ritmo que pueda mantener cómodamente durante al menos una hora. A partir de ese ritmo, cada tres a cinco minutos, haz un aumento de 100 metros a un ritmo de 5 km, pero siéntete libre de mezclarlos aumentando la frecuencia, la duración, la distancia y la intensidad. Definitivamente no es necesario que todos se hagan con la misma intensidad o duración.

Enfriamiento

Termina con un enfriamiento fácil, permitiendo que tu ritmo cardíaco disminuya, y finaliza con una caminata de cinco minutos si es necesario.

Este fartlek puede llegar a ser muy divertido si se hace mejor en grupo, además nos ayudara a quemar un poco los excesos de la navidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *