Iden se sincera sobre sus problemas en St. George

“Así que pensé que estaba listo para todo el día de la carrera, pero para mí, el día de la carrera nunca llegó”. El dolor estaba claro en la voz de Gustav Iden mientras reflexionaba sobre esa desgarradora retirada del reciente Campeonato Mundial IRONMAN en St George.

El joven de 26 años de Bergen llegó a Utah en la cima: dos veces campeón mundial de 70.3, el PTO World # 1 y el favorito para ganar la corona IRONMAN a su creciente currículum. Luego, el mundo se derrumbó para Gustav, ya que una infección respiratoria lo derribó y tuvo que retirarse de la carrera sólo 24 horas antes del inicio.

Para aumentar el dolor de perderse una oportunidad, Iden tuvo que observar desde un costado mientras su buen amigo y compañero de entrenamiento, Kristian Blummenfelt, se llevaba el premio más grande del deporte.

Gustav habló sobre cómo sucedieron las cosas en St George en un nuevo video producido en conjunto con Giant Bicycles, y en él dio la pista interna sobre su retiro. “Así que pensé que estaba listo para todo el día de la carrera, pero para mí, el día de la carrera nunca llegó”, explicó. “Tuve que retirarme antes de que comenzara la diversión y estoy muy, muy decepcionado”. Cuando Gustav llegó a Utah para comenzar los preparativos finales para la carrera, todo parecía estar encaminado. “La preparación iba muy bien. Vine de la altura de Sierra Nevada a los EE. UU. y me sentía muy bien, tuve algunas sesiones realmente buenas.

Luego, sin embargo, a medida que el reloj se aproximaba hacia la semana de la carrera, las cosas empeoraron. “Tuve un ligero dolor en la rodilla, no tan malo, no estaba demasiado preocupado, pero todavía estaba un poco preocupado».

«Luego me cansé un poco y noté cada vez más síntomas en la nariz y la garganta. Entonces empezó la fiebre y los sudores fríos y el mal sueño. “Tuve que ir al médico y me hicieron algunos análisis de sangre. El médico supo de inmediato que se trataba de un problema conocido en el área: había tratado a más de 100 personas en el último mes con los mismos síntomas que yo. “Era la semana de la carrera, así que no quería tomar ningún medicamento desconocido antes de la carrera. Así que tomé algunos humidificadores y ese tipo de cosas, pero realmente no ayudaron”.

Incluso el día antes de la carrera, Gustav tenía la esperanza de llegar a la línea de salida para enfrentarse a Blummenfelt y al resto de las estrellas reunidas. Pero no recibiría el mensaje que quería de su casa en Noruega. “Fui optimista hasta el final. Cuando hablé con mi médico en casa, y ella vio las pruebas de ECG y los análisis de sangre, no quiso darme luz verde para el día de la carrera. Básicamente dijo que no quiere ser la responsable de que me derrumbe el día de la carrera. Así que nunca tuve la oportunidad de demostrar de lo que era capaz”.

“Obviamente súper decepcionado, pero la salud es lo primero y aunque no quiero nada más que correr, me doy cuenta de que fue la decisión correcta. Todavía fue muy doloroso verlo desde la barrera”.

Iden defenderá su Campeonato Mundial 70.3 en St George en octubre, y antes de eso hay esperanza de que pueda hacer su primera apuesta por el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona. Lo que sucedió a principios de este mes, en todo caso, solo agrega más motivación.

“El futuro depara más títulos mundiales. No me doy por vencido, estoy listo para pelear por otro título y es posible. [Kristian] fue impresionante, pero mi nivel también es impresionante, así que debería estar allí en un día normal”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *