La historia de superación de Adrienne Bunn

Ya contamos hace tiempo el la historia de Adrienne Bunn, una chica con autismo que quería ser la primera en terminar el IRONMAN de Kona. Para ella cada paso fue importante, el deporte abrió un mundo de posibilidades para un joven atleta con autismo.

Gran parte del autismo de Bunn la afecta en forma de ansiedad por las multitudes y la estimulación sensorial, pero cuando sale a correr, siente que esos nervios desaparecen. A través de Kulture City, una organización que trabaja para crear accesibilidad e inclusión sensorial para afectados como Bunn, entrenó para el Campeonato Mundial Ironman en Kona, Hawaii, este noviembre, al final lo consiguió y cruzá la meta. Bunn se convirtió en la atleta con autismo más joven en completar el Campeonato Mundial Ironman.

Cuando Bunn corre, la acompaña un guía al que ella describe más como un compañero de carrera. El guía la ayuda en esos momentos en los que la ansiedad puede aparecer, le recuerda cuándo debe comer e hidratarse, cambiar las marchas de su bicicleta y controla su ritmo a uno más sostenible. 

Pero Bunn no solo se conformó con cruzar la línea de meta de Kona, también quiso cumplir el sueño de correr la maratón de New York. Apenas tres semanas después de completar el Ironman, Bunn cruzó la línea de meta del maratón de la ciudad de Nueva York. Con un tiempo de 3 horas 51 segundos estuvo acompañada de alguien a quien admira, conectado a través de Kulture City. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *