Quiche de espinacas fácil.
Ingredientes
- 400 gramos de espinacas
- 3 huevos
- 200 mililitros de leche evaporada
- 2 tazas de queso amarillo rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- 3 dientes de ajo
- Una lámina de masa quebrada
- Aceite vegetal
Elaboración paso a paso
- Para empezar, las espinacas deben estar bien limpias. Yo prefiero lavarlas bien bajo un chorro de agua fría, y también remojarlas algunos minutos en agua mezclada con un chorro de vinagre blanco, o de cocina.
- Mientras se remojan, podemos aprovechar para pelar los dientes de ajo y cortarlos en pedacitos menudos, o triturarlos.
- Luego, vamos a verter un chorro de aceite en un sartén, calentarlo, y empezar a sofreír los ajos.
- Después de unos minutos, recuperaremos los ajos y los reservaremos.
- Con el sartén aún sobre el fuego, aprovecharemos el aceite para incorporar las espinacas, y cocinarlas para que pierdan el agua. Hay que asegurarnos de hacer bien este paso, para evitar que desprendan agua posteriormente, y que esto afecte la consistencia del quiche.
- Si acaban de realizar nuestra receta de masa quebrada, seguramente tendrán el horno aún caliente. Si ese no es el caso, vamos a precalentarlo a 180 grados.
- En un recipiente, vamos a batir bien los huevos, la leche evaporada y el queso, con un toque de sal y pimienta. Podemos hacer esto con un batidor manual, o con un batidor eléctrico a baja velocidad.
- Luego vamos a agregar los trocitos de ajo.
- Si las espinacas ya están cocidas, vamos a escurrirlas o incluso colarlas. Podemos dejarlas secando un momento para evitar al máximo los restos de agua.
- Acomoda la masa quebrada en un molde para horno. Yo prefiero engrasarlo ligeramente antes de colocar la masa, o incluso disponer una lámina de papel encerado entre la masa y el recipiente. Esto por si quieres desmoldar el quiche posteriormente, o no tener problemas al momento de cortar y retirar los trozos de quiche enteros.
- Con la masa quebrada bien extendida y adaptada a los bordes del molde, cubre con las espinacas, distribuidas de manera más o menos pareja. Puedes salarlas un poco, solamente si eres amante de los platos bien salados.
- Luego vierte la mezcla de huevos y otros ingredientes, para cubrir las espinacas.
- Lleva el quiche al horno precalentado.
- Hornea por 30 minutos o hasta que el quiche esté dorado y cuajado.
- Una vez alcanzado este punto, saca tu quiche de espinacas del horno, y listo, a comer.