Recuperación mental en una lesión

La recuperación mental de una lesión es igual de importante que la recuperación física, ya que la cabeza nos puede jugar muy malas pasadas e incluso nos puede a llevar a ralentizar esa recuperación.

Lo más normal al principio de cualquier lesión es sentirse frustrado, triste o enojado, tanto trabajo para ahora de repente verse parado. Tenemos que aceptar y reconocer nuestras emociones en lugar de callarnos y reprimirlas, guárdalas en un cajón es peligroso. Nos tenemos que sentir libre y expresar lo que estamos experimentando, apoyarnos en compañeros de entrenamientos, familia, amigos, tu entrenador o con un psicólogo que te ayude a llevar la situación si realmente no puedes con la frustración.

Define una metas alcanzables durante tu proceso de recuperación, no quieras acelerar al máximo el proceso y volver a recaer. Estas metas pueden ser pequeños logros diarios o semanales que te ayudarán a mantenerte enfocado y motivado, sin perder las perspectiva de la realidad y de los tiempos de recuperación que los especialistas nos han dado. No te saltes ningún paso en ese proceso de recuperación.

Clave y fundamental mantener una actitud positiva, tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar, por ejemplo realizar todos los ejercicios de rehabilitación que nos mandan, tomar la medicación en su tiempo y forma debida etc. Ya que la actitud positiva puede tener un impacto significativo en la recuperación, al igual que una actitud negativa puede traer el efecto contrario.

Puedes aprovechar este tiempo de parón para ver esas películas que tenías pendiente disfrutar, leer libros y escuchar música.

Mucho ánimo en tu recuperación y nos vemos pronto en algún triatlón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *