Sesión de running de intervalos
Sea más rápido, reclute más fibras musculares de contracción rápida y desarrolle piernas más fuertes. Esta sesión de velocidad simple es un gran ejercicio de un minuto a la vez.
La mayoría de nosotros (incluso los profesionales) corremos con facilidad la mayoría de los días, con algunos días a la semana trabajando en velocidad o corriendo mucho. Si bien tanto los intervalos largos como los cortos tienen su lugar en nuestras sesiones de trabajo de velocidad, puede ser difícil saber qué es más efectivo. Esta versátil sesión de intervalos de un minuto debería tener un lugar en el programa de todos los corredores.
Los intervalos cortos significan que puedes correrlos a un ritmo rápido, pero el número de repeticiones (aumenta si estás entrenando para un maratón o ultra) mejora la resistencia y la resistencia a la fatiga a medida que perseveras, incluso después de que comienzas a sentirte cansado. Puedes hacer cualquier cosa por un minuto, ¿verdad?
La clave para optimizar este entrenamiento es controlar tu velocidad en los primeros intervalos para que puedas aumentar el ritmo a medida que te acercas al final. Puede ser tentador correr al máximo durante esos primeros intervalos cortos: apunta a un ritmo de 5K-10K y trabaja para mantener el ritmo constante. Corre los últimos intervalos lo más rápido que puedas.
Sesión
10-15 minutos de carrera suave, seguida de zancadas o ejercicios.
10-12 x un minuto duro, un minuto fácil; ajustar según sea necesario.
10 minutos de carrera suave.
Sesión de running en ayunas
Un comentario en «Sesión de running de intervalos»