Errores más comunes cada vez que levantamos la cabeza en aguas abiertas

Nadar en aguas abiertas puede ser difícil, especialmente cuando no puedes ver hacia dónde te diriges. Un error que la gente suele cometer es avistar con demasiada frecuencia. Si levantas la cabeza cada dos brazadas, esto hará que tus caderas bajen y te resulte más difícil mantener el ritmo.

Si descubres que estás avistando con demasiada frecuencia, confía en ti mismo para nadar más recto o es posible que debas equilibrar más tu brazada para poder nadar en una línea más recta. No deberías necesitar mirar más de una vez cada 10-12 brazadas.


Otro problema con el avistamiento es pasar demasiado tiempo con la cabeza fuera del agua. Esto puede deberse a una falta de confianza o a que no puede fijar un punto frente a ti. La mejor manera de practicar esto es en la piscina, levantando la cabeza para una brazada a la vez y enfocando tus ojos en un punto frente a ti; podría ser tu botella al costado, por ejemplo. Cuanto más rápido puedas concentrarte en el lugar al que te diriges, más rápido podrás bajar la cabeza y mantener el impulso.

El último problema que tiene la gente es mover demasiado la cabeza. Entrena para empujar la barbilla hacia adelante, levanta la cabeza hacia arriba y luego vuelve bajar; esto significa que es más probable que mantengas el cuerpo recto y, como resultado, permanezcas mas recto con tus brazadas. . .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *