Tres errores que debemos evitar con el foam roller

En otro artículo ya hablamos del famoso foam roller, la forma de usarlo y para que sirve y que podrás leer aquí. Pero hoy os vamos hablar de los errores más comunes a la hora de utilizarlo y que debemos evitar.

Sólo pasar el foam roller hacia arriba y abajo a través del nudo

Al hacer esto corres el riesgo de que el problema empeore. Esto se debe a que al rodar el foam sólo hacia arriba y hacia abajo sobre el nudo doloroso haces que el músculo reaccione protegiéndose a sí mismo, trayendo como consecuencia un sobreendurecimiento del mismo.

Lo que tienes que hacer en su lugar mientras trabajes un área dolorida, es producir un rango de movimiento completo a ese músculo y aplicar presión sobre el nudo doloroso.

Pasar el foam roller por las regiones óseas

El foam roller es un dispositivo destinado a la liberación miofascial, un proceso totalmente muscular.

 Por lo tanto, se debe tener cuidado donde se está utilizando.

Lo principal es evitar el contacto con las vértebras de la columna, porque además de no traer beneficios, causará mucho dolor  

Rodar directamente donde sientes el dolor

Lo primero que pensamos cuando sentimos dolor en un área específica del cuerpo es masajearla directamente con el foam roller. Sin embargo, esto podría ser un gran error. 

A través de diversos estudios, se ha demostrado que las áreas de dolor son las víctimas que resultan de los desequilibrios y tensiones de otras áreas del cuerpo.

Lo mejor para este caso, es identificar las zonas sensibles o inflamadas, retirar unos cuantos centímetros el foam roller de estas áreas y comenzar con las zonas que no estén tan adoloridas, para después llegar a la zonas inflamadas o con mayor dolor. Vayamos de lo general a lo particular pero siempre de forma suave.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *